24 JUNIO 2009 @ 12:00 - Almuerzo de Trabajo
Posible escenario político
     
Posible escenario político

 

A pocas horas de las elecciones internas en los partidos políticos de Uruguay, ADM convocó a un almuerzo de trabajo con los más calificados referentes del análisis político nacional, para evaluar los posibles escenarios políticos que los uruguayos encontrarán luego de efectuadas las elecciones internas.
El evento contó con la participación de tres protagonistas sustanciales del análisis de la escena política nacional, voces altamente calificadas en la evaluación de la coyuntura local, como son, el sociólogo César Aguiar, el Mag. Adolfo Garcé y el Dr. Alfonso Lessa.
Los profesionales disertaron sobre las particularidades de la campaña electoral y realizaron un profundo análisis sobre el perfil de cada candidato y la impronta personal que los posicionará de cara a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.
Agudos, críticos, profundos -como lo suelen ser- los tres disertantes realizaron un exhaustivo análisis de la realidad actual de la coyuntura nacional, y proyectaron algunas variables que -según su criterio profesional- van a incidir directamente en la próxima campaña electoral del mes de octubre.
El sociólogo César Aguiar, se refirió inicialmente al papel que desarrollan en Uruguay las consultoras de opinión y el protagonismo y credibilidad con que cuentan en nuestro medio, a diferencia –por ejemplo- de lo que acontece en otros mercados.
Aseguró que uno de los tópicos de mayor relevancia en la campaña electoral nacional será la seguridad pública; “les guste o no les guste a los candidatos”.
Asimismo, enfatizó que la campaña se definirá con los votantes cautivos del denominado “centro” por lo que los presidenciables –según su opinión- tendrán que poner hincapié en ese sector de la ciudadanía.
Garcé señaló que si bien es posible que el F.A. obtenga la victoria en primera vuelta -evaluando el escenario político actual- lo más probable es que se produzca la instancia constitucional del balotaje.
El magíster en Ciencias Políticas, destacó las “revoluciones” políticas que produjeron Pedro Bordaberry en el Partido Colorado (“No todos los días se refunda un partido político” expresó), José Mujica y Luis Alberto Lacalle, en sus respectivos partidos.
En el almuerzo de ADM, Garcé subrayó la percepción que el Cr. Danilo Astori cumplirá un papel decisivo en el eventual próximo gobierno de izquierda en Uruguay.
Finalmente, Alfonso Lessa destacó el rol protagónico de Astori en las negociaciones de la posible fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales de octubre.
Elogió a Luis Alberto Lacalle de quien dijo “se reinventó a sí mismo” y destacó el cambio sustancial que se produjo en el Frente Amplio comparándolo con la fuerza política de los años setenta.
Según Lessa, la presencia de Astori tanto en la fórmula presidencial, como en la propia campaña, es decisiva para un eventual próximo gobierno de la izquierda.
Asimismo, coincidió con los disertantes, que el escenario político que se presentará luego de realizadas las elecciones internas, será de profunda y prolífica negociación en la interna de los partidos políticos.

 
 
Mag. Adolfo Garcé
Soc. César Aguiar
Dr. Alfonso Lessa
 
 
 
   
 
   
 
 
Cena Anual de Gala - La Noche de las Estrellas  
Cena Anual de Gala - La Noche de las Estrellas

El sábado 04 de diciembre realizaremos nuestra tradicional Cena Anual de Gala - La Noche de las Estrellas - donde crearemos un momentos de encuentro distendido y divertido para compartir con amigos, familia, clientes y autoridades nacionales y extranjeras....
[Más Info]

 
Lanzamiento Red Local con Naciones Unidas  
Lanzamiento Red Local con Naciones Unidas

Avanza pacto de empresas a favor de derechos humanos, trabajo decente, medio ambiente y anti-corrupción

El martes 10 de agosto, a las 08:30 horas, en la sala de actos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Javier Barrios Amorín 870...
[Más Info]

 
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ADM  
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ADM

El martes 27 de julio se llevó a cabo la LXV Asamblea General Ordinaria, correspondiente al período 1 de Abril 2009 - 31 de Marzo 2010, en nuestra Sede Social (Paraguay 1267).
[Más Info]

 
 
   
 
19 JULIO 2010
Mercadeo 97
Mercadeo 97   Ministro Héctor Lescano: hay que separar turismo de deporte. Para el ministro de Turismo y Deporte,...
[descargar PDF]
 
  Ver Todos los Números  
 
ADM organiza el Juego Virtual para Emprendedores con más prestigio de la región. Equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Peru y Uruguay aprenden a gerenciar negocios.
Ceremonia de Lanzamiento:
21 de abril a las 12 horas
Inscripciones: 19 abril al 31 de agosto
Juego: Agosto a octubre 2010
Final Nacional: Noviembre 2010
Ampliar Información